• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oimbra inicia los campamentos de verano con medidas de seguridad entre los niños

Las actividades se desarrollan al aire libre, en la piscina y en el pabellón de la localidad

Niños de Oimbra en una de las actividades del campamento de verano

Niños de Oimbra en una de las actividades del campamento de verano

Feli RomeroOimbra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

Una treintena de niños del ayuntamiento de Oimbra participan, desde el pasado viernes, en los campamentos de verano que organiza el área de Cultura y Deportes, con importantes medidas de seguridad motivadas por la Covid-19, según explica la alcaldesa, Ana Villarino. “Se hacía necesario abrir la ludoteca para que los niños disfruten, después de 3 meses de confinamiento, eso sí, con las precauciones necesarias".

Los participantes en esta edición disfrutarán todo el verano de actividades deportivas, juegos y experiencias al aire libre, en "A Carballeira", junto a las piscinas municipalas y en el pabellón de deportes. Las actividades están diseñadas para favorecer la socialización de los niños y facilitar la conciliación laboral y familiar.

Se han formado tres grupos de nueve niños, de entre 3 y 12 años, más un monitor. Además, participarán clases de inglés, talleres de baile y juegos tradicionales, siempre manteniendo la distancia de seguridad y el resto de medidas dictadas por la normativa en materia sanitaria y de limpieza o desinfección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar