• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ofrecen 1.000 euros de recompensa para localizar al autor del ahorcamiento de un gato en Xunqueira de Ambía

La Asociación Animalista Libera! pide a los vecinos de este concello ourensano que rompan el "pacto de silencio" que sólo beneficia el maltrato animal

Audio

La terrible imagen que se encontró un vecino de Xunqueira de Ambía

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

La Asociación Animalista Libera! Ofrece 1.000 euros de recompensa a quien pueda identificar al autor o autores del ahorcamiento de un gato en Xunqueira de Ambía. Y la Asociación Patrulla Callejera presentará una denuncia penal por los hechos.

Un vecino de este concello ourensano fue quien se encontró al animal ahorcado en el lugar de Fonte de Abaixo, y está dispuesto a denunciar ante los Tribunales lo que supone un nuevo caso de crueldad extrema hacia los animales.

Según la Asociación Animalista Libera!, no es la primera vez que ocurre un caso similar en la zona, donde recuerdan que otro gato apareció tiroteado hace tiempo, pero nadie quiso dar su testimonio sobre el hecho.

Patrulla Callejera y Libera! quieren que los hechos que ahora denuncian conduzcan a una condena penal o a una sanción administrativa del responsable, aunque los animalistas consideran poco probable que alguien escuchara o viera algo en este lugar en el que como en muchas comunidades, según señalan, se ha instalado un “pacto de silencio” entre sus habitantes para proteger casos de maltrato o abandono de animales.

La Ley de Bienestar Animal contempla multas de hasta 30.000 euros por provocar maltrato que cause la muerte de los animales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar