• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 1 de octubre cesará la emisión simultánea de algunos canales de TDT en la provincia de Ourense

En los edificios en los que no se haya realizado la readaptación de la instalación de antena se dejarán de ver algunos canales

Antenas

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 sep 2020

En la noche del miércoles 30 de septiembre, al jueves 1 de octubre, se producirá el cese de emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT, por lo que será necesario resintonizarlos.

La Subdelegación del Gobierno en Ourense explica que este proceso, que se está realizando en todos los países de la Unión Europea, es necesario para liberar una parte de las frecuencias radioeléctricas utilizadas para el servicio de TDT; con el fin de destinarlas a la prestación de servicios de comunicaciones móviles de banda ancha, en particular los nuevos servicios 5G.

Así pues, a partir del 1 de octubre, todos los canales de televisión emitirán en Ourense únicamente en sus frecuencias definitivas y, en los edificios que no se haya adaptado la instalación de recepción colectiva de televisión para recibir las nuevas frecuencias, se podrá perder la recepción de estos canales. En este caso, tan pronto como se realice la adaptación de la instalación, se recuperará la recepción de todos los canales de televisión.

Las comunidades de propietarios disponen de una línea de ayudas para sufragar los cambios en las instalaciones. La Subdelegación del Gobierno recuerda que todavía es posible solicitar las ayudas, de entre 104,3 y 677,95 euros en función de cada caso, tras solicitar la factura correspondiente a los profesionales que realicen las modificaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar