COPE

El Obispado de Ourense propone una "Cuaresma solidaria"

Bajo el lema “Tu ayuno ayuda” invita a destinar a Cáritas lo que supone el ayuno cuaresmal

Obispado de Ourense

Obispado de Ourense (IMAGEN: Google Street View)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

El Obispado de Ourense propone llevar a cabo una "Cuaresma solidaria" con el fin de ayudar a personas sin hogar, sin empleo y a mujeres que ejercen la prostitución, entre otras.

A través de un comunicado, el Obispado ourensano recuerda que el Miércoles de Ceniza comienza el tiempo de Cuaresma y Cáritas diocesana de Ourense propone un año más una Cuaresma solidaria, con el lema “Tu ayuno ayuda”, en la que cada semana el fruto del ayuno cuaresmal se destine a uno de los grandes puntos de acción de Cáritas.

En concreto, las ayudas se destinarán a:

1ª SEMANA: AYUDA A PERSONAS SIN HOGAR: Cada persona atendida en el piso de apoyo a personas sin hogar, con atención y seguimiento las veinticuatro horas del día y durante todo el año supone una media de 75 euros a la semana.

2ª SEMANA: APOYO AL EMPLEO: La media diaria de asistencia a un curso de formación para una persona supone 45 euros.

3ª SEMANA: MUJER: En este programa contamos con una unidad móvil que trata de acercarse a los lugares (clubs) en donde ejercen las mujeres la prostitución para acompañarlas y proponerles alternativas de vida. Cada vez que esta unidad móvil sale a la calle supone un gasto diario de 79 euros.

4ª SEMANA: NECESIDADES BÁSICAS / COMEDOR: una semana de menús del comedor para una persona supone una media de 21 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar