• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Núñez Feijóo asegura que "la gente está cansada de elecciones" y anuncia "una precampaña electoral distinta"

Sobre la posible presencia de miembros de DO en la lista electoral del PP por Ourense, Feijóo señala que "sólo hay un pronunciamiento sincero de Jácome"

Feijóo en Ourense

Alberto Núñez Feijóo a su llegada al Centro Cultural Marcos Valcárcel, donde se celebró la reunión de la junta directiva del PP de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

"El Partido Popular va a hacer una precampaña electoral buscando una forma distinta de hacer política, porque la gente está cansada de elecciones". Lo dijo en Ourense el presidente del PP de Galicia, y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo asistió a la reunión de la junta directiva de su partido en Ourense, y explicó que el lema escogido para la campaña “Galicia é moito”, significa que para el PP “Galicia lo es todo y está por encima de cualquier otra prioridad o compromiso. Galicia es lo primero y el partido es lo segundo”.

Según indicó el líder popular, "en esta precampaña hay dos opciones, una que busca la unión de la gente y un proyecto para seguir modernizando el país, y una segunda opción de un multipartito que no sabemos quién lidera, y que el único punto en común que tienen es la tensión política".

Sobre la posible integración de miembros de Ciudadanos en las candidaturas que presente el PP, Núñez Feijóo se refirió a la conversación que mantuvo con Inés Arrimadas, y apuntó que “dado que los directivos de la gestora de Ciudadanos están a favor de que el Partido Popular de Galicia siga gobernando la Xunta de Galicia, vamos a estudiar cómo llegar a un punto de encuentro para poder sumar esa intencionalidad de los dirigentes de Ciudadanos”.

Y, sobre la posible presencia de miembros de Democracia Ourensana en la lista electoral que se presente por Ourense Alberto Núñez Feijóo aseguró que “sólo hay un pronunciamiento sincero del líder de DO diciendo que le parece que en este momento la mejor opción para presidir la Xunta de Galicia es el candidato del PpdeG. Pues, por supuesto, se lo agradezco al alcalde de Ourense y a todos los militantes de Democracia Ourensana”, concluyó el presidente del Partido Popular de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar