COPE

Nuevos brotes de COVID-19 en Ourense, O Barco, Barbadás, Cartelle y Xinzo

A día de hoy son 743 los casos activos de coronavirus en la provincia de Ourense

AUTO COVID

El Area Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco también desarrolla pruebas de COVID-19 sin bajarse del coche

PROVINCIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:12

Nuevos brotes de COVID-19 detectados en Ourense, Barbadás, Cartelle, Xinzo y O Barco de Valdeorras. En la ciudad se detectaron varios focos. El primero tiene origen social y afecta a 7 personas; se registran dos brotes de origen familiar y social con 9 casos en el primero y 13 en el segundo; y el resto de brotes son familiares con 6 casos en uno, 5 en otro, 2 brotes con tres afectados y 3 brotes con cuatro afectados.

En O Barco de Valdeorras se detectan tres nuevos brotes de carácter familiar con 4 casos positivos en el primero, 3 casos en el segundo y otros 3 positivos en el tercero.

En Xinzo da Limia se detectan 3 casos en un brote social y en Cartelle 3 casos en un brote familiar. También se registra un brote en Barbadás con origen familiar y 5 casos.

A día de hoy son 743 los casos activos de coronavirus en el Area Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. 59 pacientes están hospitalizados y 684 personas en aislamiento a domicilio. En el CHUO se encuentran 40 pacientes en planta y 5 en la UCI; en el Hospital de Verín 9 en planta y en el Hospital de Valdeorras 5 ingresados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar