• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevos brotes en la ciudad de Ourense y Barbadás mientras aumentan los detectados en Verín y Riós

509 casos activos de coronavirus en el Area Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras

URXENCIAS

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Nuevos brotes detectados en la ciudad de Ourense y Barbadás y aumentan los registrados en Verín y Riós. El nuevo brote detectado en la ciudad afecta a un grupo de 6 jóvenes con vínculos de amistad -cuatro hombres y dos mujeres de entre 23 y 26 años- y, junto a este, se detectaron otros brotes de carácter familiar con tres afectados.

Además se registró un nuevo brote en Barbadás de origen familiar con 6 afectados. Se trata de un hombre de 74 años, cuatro mujeres de 40, 74, 44 y 39 años y un menor.

Por otro lado, el brote de 4 casos en Verín aumenta a 5 con el positivo de un hombre de 87 años y el brote familiar de Riós asciende a 5 personas tras detectarse un nuevo caso en un hombre de 67 años. En la ciudad de Ourense el brote de cinco afectados detectado el miércoles asciende a 6 con el positivo de una mujer de 33 años.

A día de hoy son 509 los casos activos de COVID-19 en el Area Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Según informó el Sergas, se encuentran 41 personas hospitalizadas, 27 en planta en el CHUO y 5 en la UCI y 9 pacientes en planta en el Hospital de Verín. Un total de 468 personas se encuentran en aislamiento a domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar