• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un nuevo fallecimiento por COVID-19 en Ourense

En los hospitales del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras se encuentran ingresadas 35 personas infectadas de coronavirus

Hospital de Ourense

En el CHUO se encuentran ingresadas 21 personas con COVID-19. Cuatro de ellas están en la UCI.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

La COVID-19 se ha cobrado una nueva víctima en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras. Sanidade informaba ayer de la muerte en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO) de una mujer que había sido diagnosticada de coronavirus. Tenía 79 años y presentaba patologías previas.

Es la víctima 423 en este área sanitaria desde el inicio de la pandemia.

Según los datos actualizados en la mañana de hoy, jueves, por la Consellería de Sanidade, los casos activos de coronavirus han descendido en el área sanitaria ourensana, donde se registran 1.596 casos, 68 menos que ayer.

En los hospitales de la provincia se encuentran ingresadas 35 personas afectadas de COVID-19, son ocho menos que ayer: en el CHUO hay 17 (-9) hospitalizados; 10 (+1) en el Hospital de Verín y 4 en el Hospital de Valdeorras.

El número de pacientes ingresados en la UCI del CHUO es de 4, uno menos que los que se registraban ayer.


NUEVOS CONTAGIOS

Por otra parte, en el área sanitaria ourensana han sido confirmados 92 nuevos positivos por (PDIA) Pruebas Diagnósticas de Infección Activa en el último día (que pueden corresponder a casos activos de otras jornadas a los que se realiza una nueva prueba diagnóstica).

El número de contagiados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia es de 19.986 en esta provincia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar