• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nova Era prepara nuevos conciertos en las residencias de la comarca de Verín

Debido al Covid-19, la agrupación tuvo que aplazar la actuación conmemorativa del quinto aniversario

Última actuación de Nova Era en el Hogar Santa María de Verín el pasado día 1 de enero

Última actuación de Nova Era en el Hogar Santa María de Verín el pasado día 1 de enero

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:04

La Banda de Gaitas Nova Era de Verín, formada por cerca de 40 jóvenes músicos de la comarca de Monterrei, se ha visto obligada a aplazar “sine die”, debido a la pandemia, el concierto par celebrar el quinto aniversario desde la fundación, en 2015. De momento, están realizando conciertos con grupos reducidos, como el que dieron el pasado 1 de enero, a las puertas del Hogar Santa María de Verín.

“Queriamos animar y darle un poco de alegría a uno de los colectivos más afectados por la Covid” asegura Daniel García, uno de los responsables de la agrupación. Para garantizar al máximo las medidas sanitarias, los músicos, en grupos de cuatro integrantes, se acercaron hasta los exteriores del asilo, para que el sonido de las gaitas y de los instrumentos de percusión alegrasen a los mayores.

"Nos hizo mucha ilusión, porque nuestros mayores llevan un año muy complicado, ya que muchos no pudieron ni ver a sus familiares en Navidad” afirman desde la Banda de Gaitas Nova Era, después de ofrecer otro concierto, en grupo reducido, en la Residencia Val de Monterrei, en Albarellos de Monterrei. En los próximos días, esperan pode visitar otras residencias y centros de día de la comarca de Verín.

Hace más de un año, en diciembre de 2019, Nova Era publicó su primer disco, ‘Rumbo NE’. 2020 llegaba cargado de proyectos musicales que se vieron retrasados por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar