• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nogueiró se podría convertir en una aldea modelo para la prevención y defensa de los incendios forestales

Esta iniciativa supone un impulso a la generación de actividad agroganadera en la franja de los 50 metros próxima a las viviendas de la parroquia de Mundil

Conselleiro- Cartelle- aldea modelo

CRISTINA CORBILLÓNOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

El conselleiro de Medio Rural, José González, se ha reunido con representantes de comunidades de montes del lugar de Nogueiró, Cartelle, y con Jaime Sousa, para explicarle las ventajas que supondría la declaración de este municipio como aldea modelo para la prevención y defensa de los incendios forestales. González ha destacado que esta finalidad es defender las personas y los bienes de la amenaza del fuego.

El conselleiro ha declarado que esta iniciativa nace con el objetivo de ejecutar la limpieza de las franjas secundarias, aquellas que están más próximas a los núcleos de población. Despejadas esas franjas, se pondrá en valor ese terreno creando actividades agroganaderas.

Este proyecto está promovido por la Xunta de Galicia en el marco del convenio de protección de pueblos en colaboración con la empresa pública Seaga y con Federación Galega de Municipios y Provincias (FEGAMP).

La Conselleria de Medio Rural tiene como previsión la posibilidad de crear alrededor de las 40 aldeas modelo en todo el territorio gallego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar