COPE

Nivel máximo de restricciones en Cualedro a partir del lunes

Con Carballeda de Valdeorras, son los dos concellos de la provincia de Ourense con cierre perimetral debido a la alta tasa de incidencia de la COVID-19

Cualedro

(IMAGEN: Google Street View)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El subcomité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia de la COVID-19 ha acordado establecer el nivel máximo de restricciones en el concello ourensano de Cualedro, que se une al de Carballeda de Valdeorras, donde ya están vigentes desde esta pasada medianoche las máximas restricciones, entre ellas, el cierre perimetral del término municipal.

El grupo de expertos también ha determinado añadir a Lobeira en la lista de ayuntamientos de la provincia con nivel alto de restricciones, en la que se encuentran Cortegada, O Barco, Padrenda y Rubiá.

Y, en el nivel medio de medidas restrictivas, se encuentra el término municipal de O Irixo.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas de lunes, 19 de abril.

CRIBADO MASIVO EN CUALEDRO, EL LUNES

Precisamente Sanidad citará a 600 personas para un cribado masivo en el concello de Cualedro. Se convocará a personas de 18 a 17 años.

CRIBADO MASIVO EN O BARCO, MAÑANA SÁBADO

El Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco prevé realizar unas 3.000 pruebas PCR en el cribado previsto para mañana, sábado, en O Barco. La cita será en el Pabellón de Calabagueiros

El Área Sanitaria baraja realizar un mínimo de 3.000 PCR en el Pabellón de Calabaguerios, también a personas de 18 a 17 años, vecinos de O Barco y de Rubiá.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar