• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Museo Claustro Mercedario de Verín inicia un proyecto cultural en redes sociales

A través de Facebook se creará una base de datos de la nomenclatura local de una "lareira"

El Museo Mercedario reproduce una lareira típica gallega

El Museo Mercedario reproduce una lareira típica gallega

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

El Museo Claustro Mercedario de Verín continúa la actividad cultural a través de las redes sociales, gracias a una iniciativa que busca fomentar la participación de los  vecinos para crear pequeños foros de debate sobre diferentes piezas, que forman parte de la exposición “A Lareira”.

A través de su página de Facebook, el Museo de Verín realizará una serie de publicaciones en las que se presentarán diferentes piezas que se pueden encontrar en la exposición del museo y que nos acercarán a la historia de cada utensilio, al tiempo que fomentará la participación de los usuarios para que compartan, a través de sus comentarios, desde el nombre que recibía cada objeto en su localidad de origen como cualquier anécdota que deseen dar a conocer.

El Museo de Verín, que actualmente permanece cerrado por mor de la situación de alarma que está viviendo el país, procura mantener de este modo a continuidad de su actividad a través de una iniciativa que fomenta la participación ciudadana para divulgar el patrimonio local.

Cada lunes, entre los usuarios que habían comentado la semana anterior alguna de estas publicaciones aportando datos sobre las piezas, el Museo de Verín sorteará ejemplares del libro “Historia de Verín en 100 objetos”, editado por el Ayuntamiento de Verín en 2019.  Una publicación que recoge las particularidades de los ocho ayuntamientos de la comarca de Monterrei, a través de 100 objetos que definen su identidad cultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar