• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moure asegura que el Ayuntamiento continuará prestando atención a las víctimas de violencia machista

El alcalde, Gonzalo Jácome, había anunciado 24 horas antes que abandonaban el protocolo de violencia de género 

FLORA MOURE DECISIÓN

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La portavoz del PP en el gobierno de la ciudad de Ourense, Flora Moure, aseguró que el Ayuntamiento de Ourense “continuará” prestando atención a las víctimas de violencia de género. En una entrevista en la Cadena Cope, Moure manifestó que fue una decisión “meditada y consensuada esta misma mañana” por lo que “estamos dentro del convenio y seguiremos”.

La decisión del alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, adoptada ayer en la Junta Local de Seguridad de desvincularse del protocolo conocido como “Viogen” a través del que se presta atención a las víctimas de violencia de género provocó las críticas desde la oposición. El PSOE llegó a presentar por registro esta mañana una petición de pleno extraordinario sobre el asunto.

Tras la polémica, la portavoz del PP aseguró que continuarán prestando atención a las víctimas desde la Policía Local junto a la Policía Nacional y Autonómica.

“No hay duda o titubeo porque la lucha contra la violencia de género es un compromiso ético y político” señaló Flora Moure, quien añadió que “las manifestaciones del alcalde se basaban en un informe técnico que aconsejaba salir de este protocolo de violencia de género” pero “más allá de los informes de los técnicos tenemos una apuesta por seguir” prestando la ayuda a las víctimas de esta lacra social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2