• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia concederá el Premio de Honra a Pistacatro

El circo tendrá un protagonismo especial en la programación de la MIT

PISTACATRO

LelencoNatasha

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (MIT) concederá el Premio de Honra “Roberto Vidal Bolaño” 2019 al Mérito en las Artes Escénicas a Pistacatro. Según señalan desde la organización de la MIT, el nuevo circo tendrá un protagonismo especial en la programación de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia -que se celebrará del 19 al 27 de julio- y hablar de Pistacatro es hablar del nuevo circo en Galicia.

La MIT reconoce la trayectoria de Pistacatro tras celebrar su 10º aniversario y afrontar importantes retos e innovaciones como la adaptación al lenguaje circense de la novela de Xosé Luis Méndez Ferrín “Arnoia, Arnoia” o el espectáculo “Orquesta de Malabares” que se presenta en la 35 edición de la Mostra Internacional.

Este Premio de Honra a Pistacatro pretende ser además un homenaje y un recuerdo especial al malabarista y clown Manu Lago, uno de los cofundadores junto a Pablo Reboleiro, y una de las pérdidas para la compañía en este último año.

Entre los méritos que conlleva este premio es necesario destacar el apartado formativo de Pistacatro, realizado bajo el paraguas de la escuela Circonove, y las ediciones D10, encuentros de formación e innovación en el circo.

La MIT quiere ahondar en la diversidad creativa que se puede ver en las galas del Circo que celebra la compañía, las capacidades de exploración y trabajo en la dirección escénica y en la dramaturgia del circo o en la renovación e investigación en técnicas tradicionales o actuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE