• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monterrei supera los 6,2 millones de kilos de uva en la vendimia de este año

La comarca consigue un máximo histórico y aumenta en más de medio millón la cosecha del 2020

Viñedos en una de las laderas de la denominación de origen Monterrei

Viñedos en una de las laderas de la denominación de origen Monterrei

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:51

La Denominación de Origen Monterrei ha finalizado la campaña de vendimia 2021, alcanzando de nuevo una cosecha histórica, con 6.231.057,5 kilogramos de uva recolectados. “Son unos excelentes resultados a nivel cuantitativo, debido al aumento progresivo que ha ido viviendo nuestra base territorial”, dijo hoy lunes la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva, “ya que se ha vuelto a lograr un máximo histórico, superando en más de medio millón de kilogramos la campaña 2020, hasta ahora la más exitosa”.

Con respecto a la cifra de variedades vendimiadas, se han recolectado 4.229.604 kilogramos de uva blanca, mientras que de uva tinta han sido dos millones de kilos. La presidenta también ha querido destacar que “nos hemos encontrado ante un vendimia atípica climatológicamente hablando, pero en la queviticultores y bodegueros han trabajado duro para que el fruto entrara con un estado óptimo en las bodegas,
lo que aguardamos se traduzca en la calidad de unos vinos que sigan recibiendo distinciones y, lo que es más importante, el reconocimiento de los consumidores”.

La campaña de vendimia se inició el 6 de septiembre, con la bodega Pazo das Tapias y ha finalizado el 15 de octubre, siendo las bodegas Quinta do Buble y Trasdovento las últimas en cerrar el período de recolección de uva.

Sobre la D.O Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La misma abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. Está conformada por 27 bodegas. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 656,7 hectáreas de territorio en las que trabajan 365 viticultores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar