• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monterrei elabora un proyecto de mejora del balneario de Requeixo

Gracias al plan "Ourense provincia termal" se podrá recuperar la Ruta dos Muiños del río Búbal

Uno de los molinos que formarán parte de la Ruta de Requeixo

Uno de los molinos que formarán parte de la Ruta de Requeixo

Feli RomeroMonterrei

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

El ayuntamiento de Monterrei está elaborando un proyecto de mejora del balneario de Requeixo, ubicado en Villaza, para su inclusión en el Plan de Sostenibilidad Turística “Ourense provincia termal”, que coordina el Inorde y que será presentado a la nueva convocatoria de 2021 de la Secretaría de Estado de Turismo.

El alcalde de Monterrei, José Luis Suárez Martínez, espera que gracias a esta iniciativa “se pueda recuperar el entorno del balneario, con la puesta en marcha de la ruta de los molinos, aprovechando los recursos naturales próximos al río Búbal”. “Es una zona con mucho encanto y que tenemos que potenciar como destino turístico para que los visitantes disfruten un entorno único”, señaló el alcalde.

El Inorde, organismo adscrito a la Diputación de Ourense, será el ente encargado de canalizar la solicitud del ayuntamiento de Monterrei, ya que entre sus funciones está la de impulsar el desarrollo del potencial turístico de la provincia, con actuaciones respetuosas desde el punto de vista socioeconómico, medioambiental y territorial.

Los ayuntamientos que forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística "Ourense provincia termal" son: Arnoia, Bande, Baños de Molgas, Boborás, O Carballiño, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Lobios, Monterrei, Muíños, Punxín, Ribadavia y Verín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar