• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Monseñor Leonardo Lemos: "La Semana Santa es un tiempo para vivir en recogimiento"

Hoy, miércoles, se celebra la Misa Pascual en la Catedral de Ourense

Monseñor Leonardo Lemos

Monseñor Leonardo Lemos, obispo de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Aunque litúrgicamente la Misa Crismal tiene lugar el Jueves Santo, en Ourense se adelanta su celebración a la tarde de hoy en la Catedral. El obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos, recuerda que ese cambio de día se hizo en esta diócesis hace mucho tiempo, y se hizo “con la finalidad de que puedan asistir el mayor número de sacerdotes, porque en la Misa Crismal los sacerdotes renovamos nuestros compromisos ministeriales y, además, en esa ceremonia se consagra el Crisma y se bendicen los óleos”.

La Misa Crismal comenzará a las 7 de esta tarde en la Catedral de Ourense. Previamente, a las 5, todos los sacerdotes de la diócesis participarán en un retiro con el Obispo ourensano. Monseñor Leonardo Lemos recordó que “la Semana Santa es un tiempo especial para el recogimiento”.

La programación de la Semana Santa continuará mañana, Jueves Santo, con la Misa de la Cena del Señor, a las 5 de la tarde, en la que Leonardo Lemos presidirá la ceremonia del Lavatorio de los pies. Y, al terminar, tendrá lugar la procesión con el Santísimo al Monumento.

El Viernes Santo destaca la Procesión del Santo Entierro, que saldrá a las 9 de la noche, por la calle Lepanto, Plaza do Ferro, Santo Domingo, Parque de San Lázaro, calle del Paseo y Lamas Carvajal.

El Sábado Santo saldrá la Procesión de la Soledad. Será a las 7 de la mañana, desde la Iglesia de la Santísima Trinidad, con Via Crucis y Sermón en la Catedral, regresando a la Iglesia de la Santísima Trinidad.

Y se celebrará la Solemne Vigilia Pascual, a las 9 de la noche en la Catedral ourensana.

El domingo, día de Pascua de Resurrección, saldrá a las 11 y media de la mañana la procesión con la imagen de Santa María Nai a la Catedral, donde a las 12 del mediodía se celebrará la Misa de Resurrección y, una hora después, tendrá lugar la procesión de regreso con la imagen de Santa María Nai.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar