• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Mitma mejorará un tramo de la N-525 en el concello ourensano de Coles

Aprobado provisionalmente el proyecto del nuevo enlace de Ribela, para reordenar los accesos a la carretera y mejorar su seguridad

Enlace de Ribela

Proyecto del nuevo enlace de Ribela

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de mejora de la seguridad vial de la carretera N-525 (Benavente-Santiago) a su paso por el concello ourensano de Coles, concretamente en la intersección de Ribela. Supondrá la construcción de un enlace en la N-525 y la reordenación de los accesos en punto kilómetrico 244+368, en la intersección con la carretera OU-0552. El presupuesto estimado de la obra es de 2,1 millones de euros.

La finalidad del proyecto es hacer un enlace a distinto nivel en la actual intersección de la N-525, a través de la carretera OU-0552, que es la que da acceso a varias parroquias y aldeas al norte de Ourense, como Ribela y Sobral, en el término municipal de Coles. Y, asímismo, reordenar los accesos directos meidante una nueva vía de servicio en sentido Santiago.

Según informa el Mitma, próximamente se someterá a información pública el proyecto, con el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

El presupuesto estimado para esta obra es de 2,1 millones e uros

”, en la provincia de Ourense. Próximamente se someterá a información pública, con el correspondiente anuncio en el BO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo