• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mitin de Pedro Sánchez en Ourense: "El PSOE hizo más en 10 meses que el PP en 7 años"

"Un momento histórico para la ciudad y para la provincia", según Rafael Rodríguez Villarino

Mitin PSOE 1

Pedro Sánchez en el mitin de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 abr 2019

"El Partido Socialista ha hecho más por Ourense y por Galicia en 10 meses que lo que hizo 7 años el Gobierno de Mariano Rajoy". Lo dijo Pedro Sánchez en el mitin que protagonizó en la ciudad de As Burgas.

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno en su intervención ante cerca de medio millar de afiliados y simpatizantes socialistas, acusó al bloque que engloba a PP, Ciudadanos y Vox de querer retroceder 40 años en las conquistas de los derechos de la ciudadanía “y este país si ha demostrado algo durante estos últimos 40 años, cada vez que ha sido convocado a las urnas, es que es un país amigo del futuro. Y estoy convencido de que el 28 de abril volverá a votar por el futuro. Es decir, volverá a votar al Partido Socialista”, ha dicho Pedro Sánchez.

El líder socialista también se refirió a las elecciones municipales del 26 de mayo, prometiendo su apoyo a Rafael Rodríguez Villarino, candidato que el PSdeG-PSOE presenta en la ciudad de Ourense. Y también se lo prometió a Gonzalo Caballero, secretario general de los socialistas de Galicia, en los comicios autonómicos del próximo año.

Mitin PSOE 2

Intervención de Gonzalo Caballero en el mitin del PSOE en Ourense

Ambos, Caballero y Rodríguez Villarino, intervinieron en el mitin antes de que lo hiciera Pedro Sánchez.

Gonzalo Caballero se refirió a Sánchez como “Presidente da dignidade” y basó su intervención en las críticas a los gobiernos del Partido Popular, y elogiando los logros del gobierno socialista “que en 10 meses hizo mucho con pocos diputados y demostró cómo se puede gobernar para la mayoría subiendo las pensiones, subiendo el salario mínimo interprofesional, universalizando la sanidad, luchando contra el copago farmacéutico, o dando cobertura en la igualdad a los autónomos en la protección social”, según señaló.

Mitin PSOE 3

Pedro Sánchez en el mitin celebrado en Ourense

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, habló de la presencia de Pedro Sánchez como “un momento histórico para la ciudad y para la provincia”, y comparó la visita del candidato a la presidenca del Gobierno con las que a principios del siglo XX realizó a esta ciudad el fundador del Partido Socialista, Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE