COPE

El mirador da Bocarribeira mostrará aquellos paisajes que inspiraron a Otero Pedrayo

El Concello de Ourense construirá este mirador en Trasalba tras una propuesta de la Fundación Otero Pedrayo y añade un valor cultural e histórico al paisaje que se observa

Mirador Bocarribeira

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El mirador da Bocarribeira mostrará aquellos paisajes que inspiraron a Ramón Otero Pedrayo. El Concello de Ourense construirá un mirador en Trasalba, -en la carretera OU-0522, que une Santa Cruz con Amoeiro- con vistas al sur de Ourense -Untes, Santa Cruz de Arrabaldo y el río Miño- y a municipios limítrofes -como Amoeiro, Toén, el castro de San Cibrán de Lás y el monte de San Trocado- que fueron inspiración y lugar de ocio para una de las figuras más relevantes de la literatura gallega del siglo XX, Ramón Otero Pedrayo.


El proyecto de mirador de Bocarribeira, de iniciativa municipal asumiendo una propuesta de la Fundación Otero Pedrayo, combina la apuesta por el turismo y ocio con la apuesta por la cultura, ya que está emplazada a escasos metros del Pazo de Trasalba.


El presidente de la Fundación Otero Pedrayo, Eduardo López Pereira, manifestó que se trata de “añadir un valor cultural e histórico al paisaje que desde ahí se observa”. El término Bocarribeira fue acuñado por Ramón Otero Pedrayo.


Este mirador contará con bancos y mesas para los visitantes y constituirá una “apuesta cultural y de ocio para la ciudad de Ourense” según señalaba el teniente de alcalde de Ourense, Armando Ojea.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar