• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

1,4 millones de euros para obras de prevención de incendios en la provincia de Ourense

La Xunta licita la contratación para realizar cortafuegos y pistas forestales

Incendio

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La Xunta de Galicia licita la contratación por procedimiento abierto de cinco obras para la prevención de incendios forestales en la provincia de Ourense. Están tasadas en 1,4 millones de euros y cofinanciadas con el fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEDER).

El objetivo de las actuaciones es crear o mejorar las infraestructuras forestales, como cortafuegos y pistas, necesarias para prevenir los daños que causan los incendios.

Los trabajos se van a llevar a cabo en los distritos forestales de Verín-Viana, A Limia, Valdeorras-Trives y O Ribeiro-Arenteiro.

En el caso de los cortafuegos, se pretende elimiar toda la vegetación rompiendo la continuidad de la masa forestal, lo que permitirá minimizar las consecuencias de los incendios. Y, en las pistas, se busca favorecer el acceso a los montes, así como el tránsito entre las superficies forestales, con el fin de facilitar las labores de extinción.

El día 15 de septiembre finalizará el plazo para la presentación de las ofertas por parte de los licitadores interesados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo