• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Os Milagros acoge a los fieles con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19

El párroco destaca que participan en la novena "con devoción y profundidad espiritual"

OS MILAGROS

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El párroco de Os Milagros en el Santuario de Monte Medo en Baños de Molgas, José Manuel Villar, aseguró que los actos litúrgicos de la novena de Os Milagros se desarrollan “con cierta normalidad y con todas las medidas de seguridad” para los fieles. En una entrevista en Cope Ourense, el párroco recalcó que “los peregrinos que se acercan al Santuario de Monte Medo disponen de espacios al aire libre en la gran explanada”.

José Manuel Villar indicó que se trata de un “año peculiar y distinto” por el COVID-19 pero “con devoción y profundidad espiritual” en el que los fieles “buscan paz, tranquilidad y oración ante la Santísima Virgen”.

“No son las grandes muchedumbres de siempre pero es una continua llegada de peregrinos” recalcó el párroco, quien resaltó que quienes participan en la novena muestran su “disposición de profunda piedad y buscando el consuelo de la Virgen de Os Milagros” por lo que “son unos verdaderos ejercicios espirituales este año”.

Debido al coronavirus, no habrá Procesión de las Antochas el próximo 7 de septiembre pero sí el Rosario a las 23 horas para rezar a la Virgen de Os Milagros.

En el día grande de la Virgen de Os Milagros, el próximo 8 de septiembre se mantendrán los horarios de las Eucaristías y a las 12 horas la Misa Solemne

El párroco de Os Milagros señaló que se pide “por el fin de la pandemia, por los enfermos, por los fallecidos y por los familiares que sufren el duelo que quedó por hacer, así como por el personal sanitario”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las misas son a las 07:30, 08:30, 10, 11, 12, 13, 17:30, 19 y 20:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar