Boletín

A Mezquita y Verín acogen este fin de semana los conciertos de "Camiños Sonoros"

Jóvenes músicos de los conservatorios de Vigo y A Coruña llevarán un repertorio clásico y una sesión de jazz 

camiños sonoros

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Los municipios ourensanos de A Mezquita y Verín acogerán este próximo fin de semana los conciertos de “Camiños Sonoros”, el nuevo ciclo musical impulsado por la Consellería de Cultura e Turismo en colaboración con la Asociación de Xuventudes Musicais Eixo Atlántico que, en el marco de la programación del Xacobeo 21, divulga el Camino de Santiago a través de la música y cuenta con la participación de estudiantes de conservatorios profesionales de música de Galicia.

Jóvenes músicos de los conservatorios de Vigo y Coruña llevarán un repertorio clásico y también una sesión de jazz a estos dos municipios ourensanos. La primera cita será en A Mezquita este viernes a las 20 horas con un concierto de clarinete, violín y piano con piezas de Mozart e Stravinsky en la iglesia de San Martiño. Al día siguiente, la iglesia de A Mercé de Verín acogerá un concierto a las 20:45 horas con el protagonismo del piano y con piezas de Chopin, Mozart o Debussy.

Verín también acogerá la sesión matinal del domingo en la plaza de A Mercé a las 13:30 horas donde el público podrá gozar de temas clásicos del jazz a cargo de un dúo de piano y bajo. Todos los conciertos son gratuitos.

Lo más