• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio centenar de escolares participarán en julio en un campamento de verano en Montealegre

Otros años se realizaba en la costa gallega pero tras la crisis del COVID-19 se decide organizar en la ciudad de Ourense

CAMPAMENTO VERANO BOTANICO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

Medio centenar de escolares de la ciudad de Ourense participarán durante el mes de julio en el campamento de verano que organiza la concejalía de Política Social del Concello de Ourense en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente y que tendrá lugar en el Botánico de Montealegre. Los niños que participarán son de familias usuarias de los servicios municipales -unidades de intervención social y clases de refuerzo educativo-.

El campamento, que otros años se realizaba durante diez días en la costa gallega en Porto do Son, se traslada este año a la ciudad de Ourense con motivo de la crisis del COVID-19 para aprovechar este espacio de la ciudad para la realización de actividades. Eugenia Díaz Abella manifestó que es un “privilegio que tenemos en la ciudad” el Botánico de Montealegre y “resulta fantástico para este campamento”.

Niños de entre 9 y 14 años llegarán cada día en autobús a las 09:30 horas, participarán en varias actividades, comerán y merendarán en ese enclave y regresarán a casa también en autobús a las 17:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar