COPE

Medio Ambiente propone al concello de A Gudiña la rehabilitación de viviendas

La conselleira, Ángeles Vázquez, mantuvo una reunión telemática con el alcalde, José María Lago

Un momento de la reunión entre la conselleira de Medio Ambiente y el alcalde de A Gudiña.

Un momento de la reunión entre la conselleira de Medio Ambiente y el alcalde de A Gudiña.

Feli RomeroA Gudiña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, mantuvo hoy martes una video conferencia con el alcalde de A Gudiña, José María Lago Cabo, para abordar el proyecto de rehabilitación de inmuebles y edificios en el municipio. La conselleira explicó que A Gudiña puede acogerse al Programa de Cooperación, para obtener vivienda pública. El Fondo de cooperación es un instrumento para apoyar a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a partir del cual se facilita a los municipios la financiación necesaria para acometer proyectos mediante la concesión de préstamos sin intereses.

Esta opción permitirá al ayuntamiento de A Gudiña programar y adaptar el presupuesto necesario para ejecutar estas actuaciones a la demanda de vivienda real y a las necesidades del ayuntamiento. Al mismo tiempo, la conselleira brindó el asesoramiento técnico del Instituto Gallego de Vivenda e Solo para aplicar este programa de viviendas, con el que ya se han rehabilitado 125 casas en Galicia.

La conselleira de Medio Ambiente reiteró la total colaboración del Instituto Galego de Vivenda e Solo, tanto en asesoramiento técnico como en el apoyo económico, al amparo de las ayudas que se convoquen a lo largo de este año.

Por otra parte, el alcalde de A Gudiña trasladó a la conselleira su interés por declarar una Reserva de la Biosfera en el ayuntamiento. En ese sentido, Vázquez Mejuto aclaró que casi el 5% de la superficie del municipio de A Gudiña (836 de las 17.137 hectáreas) están dentro de la Red Natura 2000, con superficie en la Zona de Especial Conservación Pena Maseira. En todo caso, ambas autoridades consideraron la posibilidad de iniciar un estudio técnico previo sobre la posibilidad de llevar adelante esta iniciativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Santa Misa del Papa Francisco desde Bagdad

Santa Misa del Papa Francisco desde Bagdad

Ver TRECE