• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente licita obras en Os Blancos por importe de 50.000 euros

El proyecto se centra en la mejora y pavimentación de varias calles de la localidad de Nocedo

La reunión entre la conselleira de Medio Ambiente y el alcalde de Os Blancos se celebró por video conferenecia

La reunión entre la conselleira de Medio Ambiente y el alcalde de Os Blancos se celebró por video conferenecia

Feli RomeroOs Blancos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:38

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, se reunió por videoconferencia con el alcalde de Os Blancos, José Manuel Castro, para comunicarle la licitación de la mejora de varias calles del núcleo de Nocedo.

En la reunión telemática, la conselleira le indicó que la plataforma de contratos públicos de la Xunta publicó por cerca de 50.000 euros la licitación de este contrato, con el que se quiere mejorar este espacio.

La conselleira y el regidor repasaron el proyecto y otros de interés para el municipio en materia de ordenación urbanística. El objetivo es colaborar en aquellas iniciativas que mejoren las infraestructuras municipales, sobre todo en aquellos casos en los que las posibilidades económicas de las entidades locales así lo requieran.

En el caso concreto de la actuación prevista en Os Blancos, las obras consisten en la regeneración del pavimento en el pueblo de Nocedo, para mejorar el acceso y la comunicación a través de la red de carreteras. Además, también se llevarán a cabo trabajos de desbroce y limpieza, así como la colocación de mobiliario urbano.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la promoción de vivienda pública en este municipio de la comarca de A Limia. Ángeles Vázquez le recordó al alcalde la necesidad de acercar la documentación técnica para la ejecución de inmuebles, con el fin de verificar que se cumplen requisitos básicos de funcionalidad, seguridad, habitabilidad y accesibilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar