• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente adjudica en 70.000 euros las obras de dos plazas en Rairiz de Veiga

Tienen un plazo de ejecución de tres meses y afectan al entorno de la casa consistorial

Casa consistorial de Rairiz de Veiga

Casa consistorial de Rairiz de Veiga

Feli RomeroRairiz de Veiga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:42

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda adjudica por un presupuesto de 72.503,38 euros las obras de humanización y mejora de varias plazas públicas en el ayuntamiento de Rairiz de Veiga.

Con un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos se centrarán en el núcleo de Rairiz, capitalidad del municipio, y más concretamente en las dos plazas principales, localizadas en el entorno de algunas de las infraestructuras y edificios públicos más relevantes como la casa consistorial, el centro de salud, el centro de día, la guardería y el colegio Antonio Vázquez.

Los trabajos consistirán en regenerar y pavimentar estas zonas en función del estado actual que presentan, mejorar los acabados, y renovar las infraestructuras de abastecimiento, con la instalación de nuevas tuberías y arquetas. También, se construirán aceras para facilitar el tránsito de la población, creando espacios públicos que den respuesta a sus necesidades actuales y se mejorará también la zona de aparcamiento, en la que se renovará el pavimento.

La actuación adjudicada en Rairiz de Veiga se cofinanciará en virtud de un convenio de colaboración firmado en su día entre la Consellería y el Ayuntamiento en el marco del llamado Plan Hurbe, un programa impulsado por la Xunta en 2010 para colaborar con las entidades locales en diferentes tipos de proyectos urbanísticos de carácter municipal.

Así, en la última década y solo con cargo al dicho plan, la Consellería ha ejecutado o comprometido un total de 317 actuaciones urbanísticas en decenas de ayuntamientos gallegos, actuaciones que supondrán la movilización de 148,96 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar