• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio Ambiente adjudica la mejora del entorno de la capilla de Villaza de Monterrei

Las obras tienen un plazo de ejecución de 3 meses y afectan a tres calles colindantes con la iglesia

El delegado de la Xunta y el alcalde de Monterrei, en la presentación del proyecto

El delegado de la Xunta y el alcalde de Monterrei, en la presentación del proyecto

Feli RomeroMonterrei

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado del alcalde de Monterrei, José Luis Suárez, visitó esta mañana el entorno de la capilla de San Miguel de Villaza, tras la adjudicación de las obras de mejora por parte de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, por un importe de 75.000 euros.

Con un plazo de ejecución previsto de tres meses, los trabajos se centrarán en las calles colindantes con la capilla de San Miguel: Capilla, Cueva y Santa María.

Los trabajos consistirán en la demolición del firme existente y construcción de otro nuevo para humanizar el entorno de la capilla. El criterio principal en el diseño de la pavimentación será una solución similar a la adoptada en la zona norte de Villaza, próxima a la iglesia parroquial, sirviendo de referencia a las nuevas pavimentaciones que se acometan para evitar el repertorio de soluciones existentes y unificar el núcleo, con materiales tradicionales y acordes a la zona.

También se realizará una pre-instalación de soterrado de líneas, de forma que se dejarán previstas tanto las canalizaciones de pvc como las correspondientes arquetas de registro para el futuro soterrado de las redes de alumbrado y baja tensión.

En la última década, la Consellería ejecutó o comprometió un total de 317 actuaciones urbanísticas en decenas de ayuntamientos gallegos, actuaciones que supondrán la movilización de 148,96 millones de euros.

Esta línea de colaboración tiene continuidad también en 2021, un año en el que los presupuestos del departamento autonómico reservan más de 7,4 millones de euros para obras de mejora de equipamientos municipales, así como a la humanización de los entornos urbanos. De hecho, la Xunta ya dio a conocer la relación de los 39 ayuntamientos —14 de la provincia de Ourense— que resultaron beneficiarios de la orden de ayudas convocada para financiar equipamientos municipales en localidades de menos de 20.000 habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar