• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mas de un millar de turistas visitaron el castillo de Monterrei en Semana Santa

Debido al cierre perimetral de la comunidad, la mayoría de visitantes fueron gallegos

Participantes en una de las visitas guiadas a la fortaleza de Monterrei

Participantes en una de las visitas guiadas a la fortaleza de Monterrei

Feli RomeroMonterrei

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

Durante las vacaciones de Semana Santa más de un millar de personas visitaron la oficina de turismo del castillo de Monterrei, coincidiendo con la campaña de visitas guiadas realizadas por el propio concello de Monterrei. Debido al cierre perimetral de la comunidad, la práctica totalidad de visitantes procedieron de Galicia, a excepción de casos aislados por motivos de trabajo.

También, pasaron por la oficina de turismo, ubicada en el antiguo hospital de la Trinidad, varios grupos de peregrinos que estaban haciendo el Camino de Santiago, unos a pie y otros en bicicleta, aprovechando estas fechas para hacer varias etapas de esta variante de la Ruta de la Plata. Buena parte de los turistas que se acercaron al castillo de Monterrei lo hicieron en autocaravanas. Otros, pasaron unos días en los alojamientos de Verín y comarca, atraídos por el geodestino Verin-Viana.

La oficina de turismo de Monterrei organizó, para el período festivo de Semana Santa, diversas actividades para divulgar el patrimonio monumental del ayuntamiento de Monterrei. Se amplió el horario de atención al público, de la oficina de turismo y de los otros recursos de la propia acrópolis de Monterrei. La oficina de turismo permanece abierta de 11:00 horas a 20.00 horas, en horario ininterrumpido, de miércoles a domingo.

Aumento de turnos de visitas guiadas.

La limitación del número de personas participantes en las visitas guiadas, hizo aumentar las frecuencias de las mismas en este período festivo. De este modo, desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril, se cubrieron las plazas en las visitas. De manera complementaria, se dispuso un horario de apertura de la iglesia de Santa María de Gracia ofreciendo la posibilidad de visitar el interior.

Propuesta de actividades.

La promoción de actividades al aire libre, siguiendo el Camino de Santiago entre Monterrei y Mixós, despertó el interés de los visitantes, pudiendo conocer la iglesia prerrománica de Mixós y su entorno.

Actividad expositiva en el Hospital da Trindade.

La consolidación del Hospital da Trinidade como sala permanente de exposiones hizo que la visita a la sala fuera un atractivo añadido al recurso patrimonial del conjunto de la villa de Monterrei. Hasta final de mes, expone el artista ourensano Antón Barros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2