• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 20 cortometrajes de una veintena de países, seleccionados para el Festival de Cine de Verin

La cuarta edición del "Vía XIV" se celebrará entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre

FICVIAXIV

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Los responsables del Festival Internacional de Cortos de Verín cierran estos días los últimos flecos de la selección oficial de la cuarta edición del certamen que, de momento, cuenta con más de 50 piezas seleccionadas de casi una veintena de nacionalidades diferentes. Los cortos serán exhibidos en el marco de cuatro categorías diferenciadas, al igual que otros años: Otra Mirada, Horizontes, A Raia y Nova. Se establece un premio en cada categoría de 750 euros, y otro adicional del público, con una cuantía de 600 euros.

Por primera vez este año, tal y como destaca Carlos Montero, director del certamen, se ha fijado una cuota de inscripción de dos euros por corto para “establecer un filtro de calidad que posibilitase un cribado inicial de las piezas recibidas”. Esto ha hecho descender el número de cortas recibidos y seleccionados a concurso con respecto al año pasado (que fue de 68), pero hará “aumentar aún más, si cabe, su calidad”, precisó Montero.

Como cada año, además, los responsables del Festival Internacional de Cortos de Verín programan una serie de actividades paralelas alrededor del cine para involucrar a todos los verinenses en el desarrollo del certamen. Entre las actividades ya confirmadas, destaca una retrospectiva de cine sahariano en el marco del ciclo Las dos caras del Sáhara occidental y otra de cortos hechos en Cuba, así como un homenaje a la trayectoria de la actriz Mabel Rivera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar