• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más controles y vigilancia en el casco antiguo de Ourense contra el vandalismo

Junta Seguridad

Reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana de Ourense                                   

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:52

La Policía Nacional y la Policía Local de Ourense intensificarán los controles y la vigilancia en el casco antiguo de la ciudad para evitar posibles actos vandálicos o delictivos en la zona.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Ourense en un comunicado, ambos cuerpos realizarán también actuaciones coordinadas y conjuntas "cuando proceda y de forma más frecuente".

La decisión ha sido tomada en una reunión de la junta de seguridad ciudadana, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de Ourense, para analizar de forma "puntual y exclusiva" la situación del casco antiguo.

A la junta han acudido el Subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso; el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Carlos Campos San Martín; el comisario Jefe Provincial, Juan Carlos Blázquez Hernández; la intendente de la Policía Local, María Barrera Aldemira; y el Secretario de la Subdelegación, Manuel Arias Carral.

LOCALES DE OCIO

En la reunión se han analizado las posibles situaciones de alteración en locales de ocio, en especial a partir de ciertas horas y días, así como en plazas y lugares públicos del casco antiguo de la ciudad.

Asimismo, se espera que el Cuerpo Nacional de Policía pueda utilizar unidades motorizadas que servirán para realizar actuaciones más ágiles e inmediatas en zonas de poca accesibilidad en la zona.

La Subdelegación del Gobierno aclara que aunque en términos generales los disturbios y delitos detectados por la Policía Nacional y Local no son alarmantes, sí se producen situaciones de perturbación del bienestar de los vecinos del casco, sobre todo en ciertas zonas.

Además, el subdelegado ha asegurado que espera que en la próxima junta local de seguridad que se realice en la ciudad se puedan valorar los resultados de las actuaciones y operativos, así como los niveles de prevención de delitos que a partir de este lunes se prevé implementar en el casco antiguo ourensano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar