• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 9.500 escolares de 95 colegios de Ourense celebrarán la 5º Semana Escolar del Arbol y del Agua

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Más de 9.500 escolares de 95 centros educativos de la provincia de Ourense y coordinados por 170 profesores celebrarán la próxima semana la 5º Semana Escolar del Arbol y del Agua.

Esta iniciativa fue presentada esta mañana en el centro cultural “Marcos Valcárcel” por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; junto a la gerente de Viaqua, Ana Teijeiro; y el autor del cuento ilustrado, Xosé Antonio Perozo.

Bajo el título de “Dama de auga e o segredo das árbores” se desarrollará el eje temático de esta semana. El autor del cuento ilustrado, Xosé Antonio Perozo, manifestó que se trata de una “dama de agua” que “viene a salvar de la contaminación a los árboles”.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, resaltó que se trata de una iniciativa de “concienciación ambiental” para poner en valor “ el 21 de marzo como Día del Arbol y el 22 como Día del Agua”.

Por su parte, la gerente de Viaqua, Ana Teijeiro, manifestó que valoran estas “campañas para poner en valor el medio ambiente gallego” y resaltó su “participación en la concienciación y divulgación en este ámbito”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo