• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de 3.000 personas menores de 59 años serán vacunadas mañana en Expourense

Casi la mitad de la población del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID-19

Campaña de vacunación

Área de descanso tras la vacunación en Expourense. EFE/ Brais Lorenzo

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

3.100 personas menores de 59 años han sido citadas para ser vacunadas mañana, martes, en Expourense y, durante esta semana, continuará la vacunación en grandes recintos de la población de entre 70 y 80 años, que recibirán la segunda dosis en Ourense y en los hospitales de Verín y Valdeorras.

Según informa el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, casi la mitad de la población de la provincia, el 49,4%, ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna contra la COVID-19, y a cerca de 70.000 se les ha administrado la pauta completa, lo que supone el 37,7% de la población mayor de 16 años.

Con el compuesto de Pfizer han sido vacunadas 63.910 personas; la vacuna de Moderna se ha administrado a 4.776; y la monodosis de Janseen, que se utilizó especialmente entre las personas dependientes y a domicilio, se administró a 1.238 ourensanos.

Por lo que respecta a la primera dosis de AstraZeneca, ha sido administrada a 33.575 personas en el Área Sanitaria ourensana.

Hoy mismo se ha retomado la vacunación de los colectivos esenciales, cuerpos y fuerzas de seguridad, enseñanza, etc, así como del personal de centros sanitarios, y la administración de las segundas dosis a los pacientes de especial riesgo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar