• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 25.000 personas visitaron el Museo Claustro Mercedario de Verin

El ayuntamiento sigue buscando fondos de particulares para ampliar las exposiciones en 2020     

entrega de obsequios al visitante 25000 del Museo Claustro Mercedario

entrega de obsequios al visitante 25000 del Museo Claustro Mercedario

Feli RomeroVerin

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

El Museo Claustro Mercedario de Verín consiguió superar la cifra de 25.000 visitantes, durante la visita de los participantes en las jornadas del Día Mundial del Patrimonio que se celebraron en Verin durante el fin de semana, bajo el lema “El mundo balneario de 1906. El Sueño modernista de García Barbón y Vázquez Gulías”. Según el alcalde de Verin, Gerardo Seoane, "se trata de una cifra que indica claramente la buena acogida que está teniendo este proyecto, tanto entre vecinos como entre visitantes".

Aprovechando la ocasión, fue el propio presidente de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Gallego, Carlos Coto, el encargado de entregar el obsequio al visitante númeor 25.000, Marcial Iglesias de Amoedo, de Redondela, que recibió un lote de obsequios que incluían: material patrimonial divulgativo, un bono de una cena para dos personas, con productos propios de la comarca en un establecimiento de la villa de libre elección y un bono para acceder a las proyecciones que se realizarán en el Festival Internacional de Cine Vía XIV.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, expresó su alegría “por ver como brotan aquellas semillas que se plantaron hace menos de 3 años.” Prueba desto son las diversas iniciativas de particulares que estos días negocian con el Ayuntamiento de Verín la cesión de algunas piezas de interés público para el pueblo y que próximamente pasarán a formar parte de la colección del Museo. El Museo Claustro Mercedario nació en 2017 con una clara vocación, servir de soporte para crear una identidad comarcal sólida.

A día de hoy, gracias a su oferta divulgadora, se convirtió en un enclave cultural referente en el sur de Ourense. A través de una visión diferente, didáctica y cuidada, al más mínimo detalle, con las técnicas de interpretación patrimonial más modernas, el museo ofrece materiales sobre el primer contacto con los habitantes de la comarca, la historia del vino y del contrabando de café. Además, también tiene hueco para exposiciones temporales dedicadas a la concienciación e interpretación de la naturaleza, así como para numerosas actividades celebradas a lo largo del año, buscando dinamizar la actividad cultural y patrimonial y luchando por crear esa identidad común tan necesaria en la comarca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar