• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 100 experiencias gastronómicas se ofrecerán en Xantar del 6 al 10 de febrero

XANTAR 1

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Más de 100 experiencias gastronómicas se ofercerán en Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que se celebrará del 6 al 10 de febrero en Expourense.

El recinto ferial ourensano fue sede de una reunión informativa con la presencia de una quincena de profesionales de la gastronomía y el turismo donde se abordó el programa de actividades de la 20 edición del certamen ferial.

Xantar reunirá esos días a reconocidos chefs de varios países que impartirán talleres en directo enmarcados en el XIV Encuentro Internacional de Gastronomía Saludable y Sostenible.

Xantar dispondrá de tres aulas gastronómicas funcionando al mismo tiempo para dar cabida al programa de showcookings donde participarán chefs nacionales e internacionales. Este programa se completará con concurso de cocina Xantar Gourmet Grupo Cuevas, catas comentadas de productos como el vino, presentaciones de destinos enogastronómicos, degustaciones y conferencias sobre seguridad alimentaria.

Paralelamente, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico será el escenario elegido por la asociación “Cociña Ourense”, creada hace tan solo unos días, para su puesta en largo de la provincia realizando un total de 12 showcookings en los cinco días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo