COPE

Luz verde en San Cibrao das Viñas al Plan Especial de Infraestructuras del núcleo de Reboredo

Este ayuntamiento ourensano pretende dotar de nuevos servicios no sólo a los habitantes de la zona, sino de todo el municipio

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:57

El Pleno del Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas ha aprobado el Plan Especial de Infraestructuras y dotaciones del Polígono P6.1 de la AR6 en el núcleo de Reboredo.

“Se trata de una zona estratégica situada entre la vía férrea y el río Barbaña, en el núcleo de Reboredo y, el objetivo que se pretende con este Plan es la dotación de nuevos servicios públicos no sólo a los habitantes de esa zona, sino de todo el Concello”, según señaló el alcalde, Pedro Fernández.

El Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas tiene previsto construir en esa parte del concello una residencia de mayores, un edificio de usos múltiples, un parque infantil, una pista deportiva destinada a la práctica de deportes como fútbol y baloncesto, y una zona de paseo.

La aprobación del Plan por el Pleno del Concello es el primer paso para llevar adelante el proyecto. El siguiente paso que darán desde el Ayuntamiento será el de ponerse en contacto con los vecinos propietarios de las fincas del área que abarca el Plan para iniciar el expediente de compra de los terrenos a través del procedimiento de expropiación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Encuentros para una nueva era

Encuentros para una nueva era

Con Jesús Avezuela

Ver TRECE