COPE

"A lúa vai encuberta" de Manuel María se representará, por primera vez, en el Teatro Principal de Ourense

El espectáculo, a cargo de las compañías Incendiaria y A Quinta do Cuadrante, fue el ganador del II Certame Manuel María de Proxectos Teatrais

A lúa vai encuberta

Los actores Melania Cruz, Tito Asorey, Vanesa Sotelo y David González, protagonistas de "A lúa vai encuberta", en el Teatro Principal de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

En el día en el que se cumplen 17 años de la muerte de Manuel María, el Teatro Principal de Ourense acogió hoy la presentación de "A lúa vai encuberta", espectáculo basado en la obra homónima del escritor lucense, que se va a representar el viernes 10, el sábado 11 y el domingo 12 de septiembre en el teatro ourensano a cargo de las compañías Incendiaria y A Quinta do Cuadrante -que coproducen la obra junto la Casa Mueso Manuel María, el Centro Dramático Galego y la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (MITFC)-, bajo la dirección de Tito Asorey y con la coproducción de l Centro Dramático Galego.

El espectáculo "A lúa vai encuberta" fue el ganador del II Certame Manuel María de Proxectos Teatrais. Su director, Tito Asorey, explicó que en la obra "Manuel María habla, con su voz poética y sumamente comprometida a nivel político y social, de la historia de Galicia. Comienza en el año 1936 con el Estatuto de Autonomía truncado por el golpe de estado, y llega hasta la época de la transición, en 1977. Nosotros cogimos ese legado que él nos dejó para contarlo desde nuestra generación, por gente que nacimos posteriormente a que él escribiera esta obra".

"Al lúa vai encuberta" será representado en 25 concellos de toda Galicia. En la provincia de Ourense cuenta con el patrocinio de la Diputación. El presidente provincial, José Manuel Baltar, se refirió a la importancia de que la obra se estrene en esta ciudad y de la mano de Tito Asorey, "un coleccionista de premios y de candidaturas -los María Casares, como actor y como director- y que seguirá coleccionando, tras sus éxitos en Madrid con "Fariña", supone una magnífica noticia para las artes escénicas gallegas y, por supuesto, hacerlo en Ourense, sobran las palabras", concluyó Baltar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar