• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los vinos de Monterrei se suman a "Catas Riquiñas" de Expourense

La sumiller Mercedes González dirige una iniciativa para conocer los vinos de la comarca

Participantes en una cata de vinos de Monterrei.

Participantes en una cata de vinos de Monterrei.

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

Los vinos de Monterrei se suman a la iniciativa ‘Catas Riquiñas’ organizadas por Expourense, a través del salón gastronómico Xantar, y que cuentan con la colaboración del consello regulador de la denominación de origen Monterrei.

Este viernes, a las 19 horas, la sumiller y experta en enoturismo Mercedes González realizará la actividad “Monterrei, sonrisas de orgullo por su historia y vinos”, que permitirá dar a conocer las peculiaridades de los tintos y blancos que se elaboran en el territorio.

Para participar y seguir esta cita gratuíta a través de la plataforma Zoom, es necesario inscribirse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_BZoTIv5OQBGk8enUHNXAGQ Luego, sólo hay que descorchar una botella de vino de la denominación de origen Monterrei y dejarse acompañar en este viaje sensorial por este territorio vitivinícola.

La organización de esta cita sugiere completar el encuentro online con una tapa conformada por queso de cabra, huevo crudo para batir, pan rallado, cebolla caramelizada o mermelada de tomate y aceite de oliva virgen extra. Además, en la inscripción se puede indicar la marca en cuestión, para que la directora pueda aportar más matices de la cata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar