COPE

Los vinos de Monterrei se promocionan entre hosteleros de Santander

Distribuidores y restauradores conocieron y degustaron una veintena de marcas de la Denominación

Diecisiete bodegas de Monterrei mostraron sus vinos en Santander

Diecisiete bodegas de Monterrei mostraron sus vinos en Santander

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

La ciudad de Santander ha acogido la última actividad promocional de la Denominación de Origen Monterrei, en la que han participado más de 60 profesionales del canal Horeca y del sector de la distribución. Es la segunda ocasión que la D.O. Monterrei forma parte de ‘Vidivinos’, tras participar en el showroom de Alicante, y todo con el objeto de dar a conocer los vinos de la denominación, afianzar la imagen de marca e impulsar la comercialización directa entre distribuidores y productores.

Hasta el espacio de la denominación se acercaron sumilleres y hosteleros de establecimientos como Cenador de Amós, El Nuevo Molino o Restaurante Ronquillo; así como parte de la directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, miembros de la Asociación de Sumilleres de Cantabria, entre los que se encontraba Alfonso Fraile, o representantes de medios de comunicación como Lucía Reguilón de Influyentes Cantabria.

Los asistentes recibieron información sobre las características edafoclimáticas de este territorio vitivinícola, su tradición e historia, además de variedades de uva o tipologías de vino. Asimismo han podido conocer las peculiaridades de los vinos de las 17 bodegas que estado presentes en esta acción promocional: Ladairo, Pazos del Rey, Gargalo, Castro de Lobarzán, Valderello, Vinos Lara, Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Terrae Monterrei,Tapias Mariñán, Vía Arxéntea, Pazo de Valdeconde, Tabú, Alba Al-Bar, Trasdovento, Quinta Soutullo y Manuel Vázquez Losada.

"Cerramos esta última acción con Vidivinos con un resultado satisfactorio, ya que se han interesado por Monterrei un número importante de profesionales de la distribución y canal Horeca”, destaca la presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Lara Da Silva, “sin olvidar que Santander es una ciudad fija en nuestro calendario de acciones promocionales, al ser un mercado en el que la D.O. Monterrei es bien acogida”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar