• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los socialistas quieren convertir Ourense en “capital de España de la moda”

Rafael Rodríguez Villarino presenta un programa electoral para “sacar de la atonía” a la sociedad ourensana.

Programa PSOE

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Hacer de Ourense la primera capital de España de la moda es una de las propuestas del programa electoral con el que el Partido Socialista se presenta a las elecciones municipales en esta ciudad.

En un almuerzo informativo, el candidato del PsdeG-PSOE a la alcaldía resumió los principales retos que se plantean los socialistas, según señaló, "para salir de la parálisis en la que se encuentra el Ayuntamiento y sacar de la atonía a la sociedad ourensana".

Rodríguez Villarino apuntó a la moda como sector de revitalización de Ourense. Y promover la ciudad como capital de la moda conllevaría, entre otras medidas, la creación de un museo del traje y de la moda, así como la implantación de un nuevo grado universitario en el Campus de Ourense: “Vamos a apostar por la creación de un grado en Moda y Diseño, que únicamente existe en España en la Universidad de Nebrija, y eso nos diferenciaría y nos haría ocupar el lugar que merecemos por trayectoria, por historia y por conocimiento”, ha dicho el candidato socialista.

Presentación programa PSOE

Rafael Rodríguez Villarino, candidato del PSdeG-PSOE en Ourense, en la presentación del programa electoral. A su lado, Natalia González (nº2 de la candiatura) y Federico Pérez Mato (nº23 de la candidatura)

Rafael Rodríguez Villarino también se propone convertir a Ourense en una ciudad termal “de verdad”, y para ello señala que es necesaria la constitución de un Consorcio estatal: “Nos proponemos materializar el Plan Termal que había propuesto el anterior gobierno socialista que lideró Paco Rodríguez. Pero, para ello, hacen falta recursos, por lo que hablamos de la necesidad de un Consorcio estatal que lo hagan realidad. Todo lo demás son inventos y cosas sin sentido”.

La creación de un corredor verde que atraviese la ciudad, dotándolo de un tranvía; la ubicación ascensores panorámicos, o la construcción de la circunvalación OU-30, son algunos de los proyectos que recoge el programa electoral del PSdeG-PSOE de Ourense. También propone Rodríguez Villarino la implantación en la ciudad de una base de la Unidad Militar de Emergencias, y la recuperación del espacio de la Praza de San Martiño con la eliminación del edificio que una vez ocupó la Policía Local.

Preguntado sobre los rumores que apuntan a pactos secretos negociados con Democracia Ourensana, y que ha denunciado Ourense en Común, Rodríguez Villarino lo califica de estrategia electoral: “¿Si los pactos son secretos, cómo se sabe que existen?. Eso es estrategia electoral de un partido al que, desafortunadamente, las encuestas no le dan presencia en la próxima corporación, y no me gustaría que eso ocurriera. Me gustaría que ese partido -por Ourense en Común- tuviera presencia, y que con ella pudiera contribuir al cambio que esta ciudad precisa”.

Asegura el candidato socialista que, en materia de pactos, no están dispuestos a vetar ni paralizar, por lo que están abiertos a pactar con quien comparta su programa electoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2