• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los socialistas de Ourense denuncian amenazas por parte del alcalde

Los concejales del PSdeG-PSOE afirman que Jácome los amenazó si no apoyaban la aprobación en el Pleno de su compatibilidad como alcalde  y con sus empresas

Rafa Villarino y Javier Rey

Javier Rey, en primer plano, y Rafael Rodríguez Villarino

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ourense ha denunciado que el alcalde los coaccionó con despedir a sus trabajadores si no aprobaban su compatibilidad como alcalde a tiempo completo, por la que cobra 68.000 euros, con la gestión de sus empresas.

Los concejales socialistas comparecieron ante los medios de comunicación antes del inicio del Pleno del Ayuntamiento, en el que se iba a debatir la petición de Gonzalo Pérez Jácome. 

El portavoz del grupo socialista, Rafael Rodríguez Villarino  calificó que "amenazas y coacciones" las palabras del alcalde que, según señaló, "si estuvieran grabadas, ya estaría en el juzgado" y precisó que "este hombre confunde el maltrato y el abuso que puede hacer en su empresa, con lo que se hace en la administración pública" y "ante los abusos y amenazas, difusión, porque la opinión pública tiene que saber lo que está pasando y quién es este alcalde, que no sólo amenaza a los grupos políticos, sino también a asociaciones de vecinos y a más personas"

El concejal Javier Rey aseguró que Jácome se había puesto en contacto con él para decirle que si votaban en contra de su compatibilidad, el personal eventual de su grupo quedaría cesado a patir de la próxima semana. "Es desproporcionado y una advertencia no amistosa, una espada de Damocles con la que no podemos vivir", dijo el concejal socialista.

Finalmente, en el Pleno, no se debatió la petición del alcalde. El secretario del Pleno explicó que Gonzalo Pérez Jácome había presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento, antes del comienzo de la sesión plenaria, en el que señalaba que desistía de su solicitud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar