COPE

Newsletters
Registrarme

Los quirófanos del Hospital Comarcal de Verín retomarán su actividad quirúrgica habitual la próxima semana

Se está trabajando en la limpieza de los circuitos de climatización para eliminar un hongo ambiental detectado la semana pasada

Quirófano Verín

Quirófano del Hospital Público de Verín.

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

Está previsto que los quirófanos del Hospital Comarcal de Verín puedan recuperar su programación quirúrgica la próxima semana. El centro sanitario tuvo que anular las cirugías programadas para esta semana debido a la presencia en sus quirófanos de un “hongo ambiental poco patógeno” que se detectó a finales de la semana pasada.

El hongo fue detectado en un control microbiológico del Servicio de Medicina Preventiva y estos días se trabaja en la limpieza de todos los circuitos de climatización para eliminarlo, por lo que la previsión del Sergas es que la próxima semana se retome la actividad quirúrgica habitual en el hospital verinense.

Desde el Área Sanitaria de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras explican que el hongo no supone un riesgo en intervenciones quirúrgicas como la que se realiza para el tratamiento de una apendicitis, pero sí para "las que implican la colocación de material protésico o implantes", que en ese caso serían derivadas al Hospital Universitario de Ourense durante estos días, intervenciones que se volverán a programar en el Hospital de Verín cuando se elimine el patógeno en el Hospital de Verín.

La anulación de la actividad quirúrgica sólo afecta a la actividad no urgente, ya que para las intervenciones urgentes hay “dos de los tres quirófanos a su disposición, garantizando siempre la calidad asistencial y la seguridad del paciente".

La anulación de la programación ha afectado únicamente a dos operaciones de traumatología, así como a dos operaciones del quirófano de oftalmología.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar