• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los niños del Campamento Urbano de Amencer celebraron el "Día do Parlamento" con una visita a la Diputación

El vicepresidente segundo de la Diputación los recibió en el Salón de Plenos del Pazo Provincial

Niños del Campamento Urbano en la Diputación.

Los niños del Campamento Urbano, en el Salón de Plenos de la Diputación

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Setenta niños de 11 y 12 años, fueron recibidos en el Salón de Plenos de la Diputación por el vicepresidente segundo de la institución provincial, Armando Ojea. Los niños participan en el Campamento Urbano que organiza la Asociación Xuvenil Amencer. Hoy celebraron su "Día do Parlamento" con una sesión plenaria en el Pazo Provincial, en la que decidieron la inclusión de tres nuevos días en el campamento urbano que tendrá lugar el próximo verano.

Armando Ojea les  explicó a los niños el funcionamiento del Salón de Plenos y les trasladó la importancia de desarrollar iniciativas como la que han protagonizado hoy porque, según dijo, sirven para acercar las insituciones públicas a la juventud ourensana. 

Mañana será el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el que recibirá a los participantes en el Campamento Urbano de Amencer. A las 11 de la mañana se reunirá con ellos en la Praza Maior.

Los niños del Campamento Urbano participarán en distintas actividades, por grupos de edad, como un rastreo de escaparates por la Avenida de Bos Aires y la Praza de San Cosme, los de 8 años; un circuito de juegos en la Praza Maior, los de 9 años; un rastreo cultural por el Casco Vello, los de 10 años; los de 11 años harán un rastreo de pistas en la Rúa do Paseo y en Paz Nóvoa; los de 12, un rastreo de mapas en San Domingo y Santa Eufemia; los niños de 13 años hará mañana una "misión imposible" en las galerías Viacambre, San Lázaro, Santo Domingo, Sol y galerías Centráis; los de 14 años un rastreo tipo test por todo el Casco Vello; y los niños de 15 y 16 años realizarán un juego de estrategia en el Parque de San Lázaro, Praza de San Antonio y Praza das Mercedes, y finalizarán en las piscinas de Oira durante toda la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2