• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los niños de Allariz se acercan a la historia de la villa a través del juego

El Concello de Allariz pone en marcha el programa "Eu son de Allariz" para que los escolares de infantil y primaria conozcan su historia de forma amena y divertida

Eu son de Allariz

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

El Concello de Allariz aboga porque los niños conozcan la historia de su villa a través del juego. Con ese propósito y de la mano del CEIP Padre Feijoo de Allariz desarrollan el programa “Eu son de Allariz”.


El alumnado del centro educativo, desde ayer y durante todo el mes de junio, realizarán visitas para conocer la historia de Allariz y sus curiosidades. Además se acercarán al Festival Internacional de Xardíns de Allariz. Alrededor de 450 niños de educación infantil y primaria de Allariz participarán en esta actividad que se puso en marcha desde las áreas de Educación, Infancia y Turismo del Concello de Allariz junto con el CEIP Padre Feijoo. La iniciativa pretende que los escolares adquieran el gusto por conocer su propia historia y los personajes que influyeron en ella, siempre de un modo ameno y divertido. A través del folleto infantil que desde el consistorio se editó a finales del 2020 y con la compañía de dos guías, descubrirán curiosidades de la villa y visitarán los Xardíns da Poesía.


Para comenzar este año y debido a la situación generada por el COVID-19, las salidas serán por aulas en grupo burbuja y se desarrollarán al aire libre todo el tiempo.


La alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, destacó la “importancia de conocer la historia y el territorio que nos rodea para poder gozar de él y valorarlo formando a niños en el gusto y respeto por su cultura y patrimonio”. El Concello de Allariz premia a cada niño con un diploma como experto explorador y una camiseta de “Eu son de Allariz”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar