• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros de Xinzo de Limia no pagarán la colocación de terrazas en 2022

El pleno municipal debatirá mañana la modificación de varias ordenanzas fiscales

Pleno municipal del ayuntamiento de Xinzo

Pleno municipal del ayuntamiento de Xinzo

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

El pleno municipal del ayuntamiento de Xinzo debatirá en la reunión ordinaria de este jueves, que comenzará a las 12.00 horas, la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrazas para prorrogar un año más la exención del pago de terrazas a toda la hostelería, y ayudar a un sector que sufrió especialmente las consecuencias de la pandemia.

También, se debatirá la ordenanza reguladora del uso de las pistas de pádel, que prohibe el uso de la instalación a menores de 14 años, salvo que estén acompañados por un mayor de edad. Los horarios de la pista serán todos los días de semana desde las 9.00 hasta las 23.00 horas en los meses de julio y agosto y desde las 9.00 hasta las 22.00 horas, el resto del año. Se establece una tarifa de 8 euros por el uso de hora y media de instalación.

Además, se debatirá la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de alcantarillas y por la prestación del servicio de tratamiento y depuración de aguas residuales y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el suministro de agua a domicilio, aplicándose la subida según el IPC.

El ejecutivo propondrá al pleno la declaración de municipio turístico por primera vez en la historia, teniendo en cuenta la relevancia de reclamos como el Museo del Carnaval, el Monasterio de Trandeiras, las nueve iglesias románicas, la torre de Pena y el gran patrimonio natural.

En cuanto las mociones, se debatirán las presentadas por el Partido Popular relativas al acceso de la población a los servicios financieros, para que se adopten medidas para la rebaja del precio de la luz, para facilitar la cobertura del personal médico en la atención primaria y contra la inclusión del lobo en el listado de especies en régimen de protección especial.

El pleno otorgará la Medalla del Ayuntamiento de Xinzo de Limia al inspector de la Policía Local, Germán Bolaño, por su dedicación a favor de la seguridad de los vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE