• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hospitales públicos de Ourense, O Barco de Valdeorras y Verín contarán con nuevos equipos de anestesia

La Xunta invertirá casi medio millón de euros en la renovación de este equipamiento para los quirófanos

Anestesia

Torre de anestesia en uno de los quirófanos del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

La Xunta de Galicia adquirirá ocho nuevas torres de anestesia para los bloques quirúrgicos de los tres hospitales públicos de la provincia de Ourense. De esta forma, con una inversión de más de 435.600 euros, se renovará este equipamiento de los quirófanos de los hospitales de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

De la compra total de 98 equipos que se realizará para los hospitales gallegos con un presupuesto de 5,3 millones de euros, seis de los equipos se destinarán al Hospital Universitario de Ourense, y uno a cada uno de los hospitales de Verín y Valdeorras.

La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia publicó el 27 de septiembre la licitación del contrato para la adquisición de este equipamiento.

Según informa el Área Sanitaria ourensana, los nuevos equipos mejorarán la tecnología necesaria de los Servicios de Anestesia y Reanimación incorporando los últimos avances, como el uso de bajos flujos de gases anestésicos, que son mejores para la salud, pues permiten una mejora en la temperatura corporal, lo que beneficia a la calidad de vida del paciente y la seguridad de los procedimientos quirúrgicos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar