• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los habitantes de Ourense y Barbadás no podrán desplazarse fuera de sus ayuntamientos

Sanidad aplica medidas especiales en las comarcas de O Ribeiro y O Carballiño y en los concellos de Allariz, Verín y O Barco por el incremento de casos activos de COVID-19

Ourense

Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:32

La Consellería de Sanidad ha acordado restringir la movilidad en los ayuntamientos de Ourense y Barbadás. Es una de las decisiones adoptadas en la reunión celebrada esta tarde por el Comité clínico que hace el seguimiento de la COVID-19 en Galicia, y que considera conveniente reforzar las medidas de prevención para proteger lo máximo posible la salud de la población de estos municipios, y contener los contagios para evitar la propagación de la enfermedad fuera de esa zona.

De esta forma, los habitantes de Ourense y Barbadás no podrán desplazarse fuera, excepto por motivos laborales, educativos o sanitarios.

En ambos municipios se aplicarán las medidas de nivel 3, por lo que estará prohibido que bares y cafeterías puedan servir en el interior, y se limita la atención en las terrazas a grupos de 5 personas como máximo. Los restaurantes podrán servir en el interior de los establecimientos a un máximo de 5 personas por mesa.

También se decidió prohibir las reuniones de personas no convivientes en los ayuntamientos de Barbadás, Verín y O Barco de Valdeorras, así como en los de las comarcas de O Ribeiro y O Carballiño, y mantener la misma restricción en Ourense, donde la medida ya estaba en vigor desde el pasado viernes.

Además, entran en nivel 2 los ayuntamientos de las comarcas de O Carballiño y O Ribeiro, así como en los ayuntamientos de Allariz, Verín y O Barco de Valdeorras, lo que supone la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería –donde también estará prohibido el consumo en barra-, así como en bibliotecas, academias autoescuelas y centros privados de enseñanza no reglada. Y se establece el límite de un máximo de 10 personas en las reuniones, tanto privadas como en la vía pública.

Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del jueves, 8 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE