COPE

Newsletters
Registrarme

Los grandes recintos de Ourense, Verín y O Barco retomarán el viernes la vacunación contra la Covid y la gripe

Los casi 17.000 mayores de 85 años de la provincia están convocados para recibir la segunda dosis de recuerdo de la vacuna Covid

Vacunación Covid

Vacunación contra la Covid-19 (Foto archivo: EFE/Sergio G. Cañizares)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:02

Los hospitales públicos de Ourense, Verín y Valdeorras retomarán a partir del viernes la vacunación contra la gripe y la Covid. En el Hospital Universitario de Ourense la vacunación se realizará hasta el domingo y, a partir del lunes, se trasladará a Expourense y se mantendrá la alternancia, de viernes a domingo en el Hospital, y de lunes a jueves en el recinto ferial ourensano, hasta el viernes 28, en el que la vacunación se mantendrá en Expourense.

Según informa el Área Sanitaria ourensana, en esta primera fase, que está previsto finalizar el 15 de noviembre, se convocará a los mayores de 85 años, que son un total de 1.457 en el distrito de Valdeorras, 1.571 en el de Verín y 13.961 en el de Ourense y, según avance esta población diana, también se iniciará la doble vacunación de recuerdo y de la gripe de los profesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre.

Horarios vacunación contra la Covid


La campaña de vacunación antigripal finalizará el 31 de diciembre y la población a la que va dirigida especialmente es la de personas de 60 o más años, especialmente los de 65 o más años -o las personas que vivan en residencias de personas mayores y centros de atención a discapacitados-, y también, por primera vez en España, los niños de 6 a 59 meses.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo