• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los geodestinos Terra de Celanova-Serra do Xurés y Manzaneda-Trevinca preparan su promoción turística

El Inorde colabora con los ayuntamientos que conforman ambos espacios geográficos ourensanos para valorizar sus recursos naturales, patrimoniales y enogastronómicos

Reunión del Inorde con el geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés

Los responsables del Inorde se reunieron en el Concello de Celanova con los alcaldes del geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:18

El presidente y la gerente del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde) , Rosendo Fernández y Enma González, se reunieron en Celanova con los alcaldes y representantes de los ayuntamientos que integran el Xeodestino Terra de Celanova – Serra do Xurés para determinar las acciones que contemplará el convenio con la Axencia de Turismo de Galicia para este año 2021.

Con estas acciones se pretende incrementar la notoriedad del geodestino y captar el interés de nuevos visitantes; y apoyar la reactivación del sector turístico local y mejorar su formación, entre otros objetivos.

Para ello, los concellos del Xeodestino Terra de Celanova – Serra do Xurés deberán apostar por nuevas acciones de promoción turística, atraer a touroperadores especializados, y formar y apoyar al sector turístico local, entre otras acciones.

El Xeodestino Terra de Celanova – Serra do Xurés abarca los municipios de Cartelle, A Merca, Gomesende, Ramirás, Padrenda, Quintela de Leirado, Celanova, Verea, Bande, Lobeira, Entrimo, Lobios, Muíños y A Bola.

Por lo que respecta al Xeodestino Manzaneda – Trevinca, los resposables del Inorde mantuvieron un encuentro telemático con los alcaldes y representantes de los concellos que comprende este territorio: Pobra de Trives, A Veiga, Chandrexa de Queixa, Larouco, Manzaneda, Barco de Valdeorras, do Bolo, Petín, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras, A Rúa y Carballeda de Valdeorras.

En la reunión se analizó una propuesta de acciones turísticas con las que promocionar y valorizar los recursos naturales, patrimoniales y enogastronómicos de este territorio ourensano a lo largo de este año 2021.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar