• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los críticos de DO han pedido la nulidad de la asamblea en la que fueron expulsados del grupo municipal

Mar Fernández Dibuja, Maite Rodríguez y Miguel Caride podrían volver a formar parte del grupo de Democracia Ourensana en el Ayuntamiento de Ourense mientras no se dicte sentencia

Miguel Caride

Miguel Caride (Archivo)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

El Juzgado de Primera Instancia de Ourense acogió hoy la vista previa para tratar sobre las medidas cautelares que los concejales críticos de Democracia Ourensana solicitaron en la demanda presentada por su expulsión del grupo municipal que lidera Gonzalo Pérez Jácome, tras haberlo denunciado por la gestión irregular de los recursos económicos del partido.

Los concejales María del Mar Fernández Dibuja, Maite Rodríguez y Miguel Caride pidieron la adopción de medidas cautelares y la nulidad de la asamblea en la que se acordó su expulsión del grupo municipal.

El propio Miguel Caride ha ejercido como abogado de los demandantes, solicitando la suspensión de los acuerdos "mientras no se dicte sentencia".

Según explicó Caride, se trata de un pleito que, entre la primera instancia y los recursos que se puedan presentar, se puede alargar durante un año y medio, o dos años, por lo que, aunque se desestime la demanda ésta habría perdido toda la efectividad práctica porque se agotaría el mandato.

Así, si el juzgado accede a la petición y aplica una medida cautelar, los acuerdos quedarían anulados y los concejales que fueron expulsados volverían a formar parte del grupo municipal de Democracia Ourensana, y dejarían de ser no adscritos “con todas sus consecuencias”, según precisó Caride.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar